Quiénes somos

¿Podemos ayudarle?

Nuestro equipo está encantado de asesorarle en todas sus consultas.

Contacto
Author
Compañía de Consultoría y Estrategia Minera

Idemina

Somos una compañía de consultoría y estrategia minera fundada por ejecutivos independientes y multidisciplinares de amplia experiencia en el sector industrial y minero.

¿Hablamos?

IDEMINA nace con el objetivo de ofrecer asesoramiento y orientación en operaciones de inversión y factibilidad de proyectos, análisis de riesgos, evaluación y modelización de recursos, planificación y decisiones estratégicas.

¿Por qué elegir IDEMINA?

  • Más de 40 años en el sector
  • Comprometidos con el desarrollo sostenible
  • Rigor y buenas prácticas
  • Comprometidos con el ciclo de vida de los proyectos

¿Qué ofrece IDEMINA?

  • Respeto, Seriedad y Confidencialidad
  • Excelentes relaciones y Amplio Know-How
  • Equipo con experiencia multisectorial
  • Manejo de relaciones con stakeholders
MISIÓN

La misión de IDEMINA es poner nuestra experiencia al servicio del sector minero como aliado estratégico en la Península Ibérica. Ofreciendo asesoría experta y soluciones en los campos de la minería, la geotécnica, la hidrogeología y el medioambiente.

VISIÓN

La visión de IDEMINA es promover la transformación y el desarrollo de la minería en una actividad innovadora y sostenible, mediante un asesoramiento sensato, transversal y de máxima calidad.

VALORES

Los valores de IDEMINA son la integridad, la competencia, la transparencia, la responsabilidad y el compromiso con los agentes mineros.

Nuestra filosofía

  • No somos una empresa externa, sino un socio más para nuestros clientes.
  • Nuestro éxito es que nuestros clientes tengan éxito.
  • Tomamos como propios los proyectos de nuestros clientes, por eso siempre buscamos lo mejor, realizando una labor de consultoría basada en la profesionalidad, la transparencia y la honradez.
  • Prestamos nuestros servicios de una forma personalizada y adaptada a las necesidades reales de nuestros clientes.
  • Apostamos por un conocimiento actualizado de las últimas tecnologías, innovaciones y metodologías en nuestro sector.
  • Actitud atenta: queremos conocer todo lo que ocurre en nuestro sector en todo el mundo. Una visión global que nos permitirá aplicar las mejores soluciones en el ámbito local.

Realizamos estudios geotécnicos para garantizar la máxima seguridad y viabilidad de las infraestructuras proyectadas.

Analizamos las características metalúrgicas del mineral y las mejores opciones de procesamiento disponibles para garantizar un mayor retorno de la inversión.

Somos una consultoría global. Ofrecemos asesoramiento no solo en las labores productivas, sino también en las de comercialización nacional e internacional. Además, nuestro equipo es el socio ideal para las tareas administrativas y de selección y gestión de recursos humanos.

Estudiamos las particularidades de cada proyecto para proponer las mejores alternativas de transporte y almacenamiento de materias primas en la actividad minera.

Ayudamos a planificar e implementar su sistema de gestión medioambiental y de residuos para garantizar una actividad socialmente responsable con su entorno.

Colaboradores

Grayling es una agencia de comunicación que desarrolla soluciones creativas e integradas, pensadas para ser rápidamente aplicadas a las diferentes necesidades que una compañía pueda tener en cada momento, y totalmente flexibles para garantizar su adecuación a estos tiempos tan cambiantes.

Con expertos asignados, elaborando contenidos de calidad y garantizando un alto nivel de contactos y compromiso, ayuda a sus clientes a ganar visibilidad, adaptarse a los nuevos modelos de comunicación, evolucionar, mejorar su reputación corporativa y tomar una ventaja cuantificable y significativa. Trabajamos en una red global flexible que trasciende fronteras y disciplinas. Actualmente es la agencia de referencia para el sector minero-metalúrgico e industrial, entre otros sectores.

Lener es una de las principales firmas del país formada por más de 250 abogados y economistas con oficinas en Madrid, Barcelona, Oviedo, Valladolid, Vigo y Sevilla.

Los profesionales del Área del Sector Minero de Lener han asesorado a los principales proyectos mineros del país tanto para la obtención de los permisos, licencias y autorizaciones, como en el desarrollo diario de la actividad minera (contratación, sancionadores, laboral, Compliance, entre otros). La especialización del Sector Minero de Lener es tal que actualmente sus profesionales son referente nivel nacional, dado su expertise en el asesoramiento a grupos mineros internacionales en sus intereses en proyectos mineros españoles.